Pasos hacia la libertad: todo puede ser más simple como la postura sentada de loto.

 

La libertad no es algo que se consigue y listo, son pasos, momentos, instantes de consciencia, de elegir, de estar ahí y tomar consciencia del momento. Por ejemplo separarse de una pareja, dejar un trabajo, a veces uno da el volantazo y listo y otras es como un camino interior que se va construyendo. 

Algo dentro se produce. Me enseñaron no hace falta hacer el clic para hacer el cambio, puede ser cierto y también es verdad que si ese cambio no esta acompañado desde un sentir interior genuino, no se sostiene en el exterior.

Eso que se produce es como una fuerza, como algo dentro que te hace hacer la acción. Aunque hay miedo hay algo que te dice hacelo como sea y uno atraviesa todos los obstáculos internos.

 Se presentan situaciones y soy libre mentalmente? Veo mi agarre a las cosas, a la imágen propia,

¿Qué necesito soltar en cada momento, con cada situación?  

Siento que las cosas son más simples, desde la mente a veces nos enrollamos. Todo puede ser más simple, más fácil sino fuera por esta mente que tiene sus trabas, obstáculos y sus miedos. Creo que es simple como la postura sentada de loto. Una postura que lleva al centro, a la interioridad, como si todo pasara por esta postura. Por una mirada simple, con desapego, con confianza, con alegría. Una mirada consciente, desde la esencia. 

¿Qué pasaría si antes de tomar una decisión o si algo me genera malestar, me pongo en esa postura para respirar y lo hago 5 minutos? 

Aquieto el cuerpo, respiro y despues de esta práctica, vuelvo a acercarme a la situación que tanto me preocupa y ocupa mi cabeza. 

La turbulencia mental no me permite ver con simpleza y claridad. 

Confiar en mi camino, seguir practicando. 

Para profundizar te invito a ver o escuchar el video:  https://youtu.be/sV6K5u8tzb8?si=PxNwj4ZUDCQPtHDY


Gracias, abrazo luminoso. 

 


Comentarios