Meditación guiada desde un corazón agradecido.

Inspirada en los videos de meditación guiada 11 y 12. 

Parte 1. Al decir gracias en la meditación y aún cuando uno no se encuentre en sintonía con la palabra, al pronunciarla en silencio al compás de la respiración, algo interior se va ablandado y de a poco esa dureza en el corazón, la tensión y  la preocupación se van diluyendo con el gracias,. Entonces el gracias empieza a tomar lugar en el corazón y hacerse espacio en el interior de cada una y de cada uno.  

Es a través del cuerpo que el silencio aquí se sienta (escribió William Segal) y podría decir que el silencio aquí se asienta a través del cuerpo, el silencio se hace presente, y es a través del cuerpo donde vivencio el silencio, y desde este silencio voy hacia mi verdadera naturaleza, meditar es una forma de ir hacia mi verdadera naturaleza, conocerla, estar en contacto, y cual es la naturaleza: ese ser compasivo, amoroso, que me habita, que me guía si le doy espacio, si estoy en contacto con el.  

Parte 2. El silencio se experiencia, es acto de Vida, de encuentro, de habitarse con algo desconocido que nos pertenece porque está en el ser humano, un tesoro por descubrir, por reconocer, por aprender a vivir desde allí. Cuando eso sucede, es un regalo. Se puede describir el Amor? No, es una experiencia, donde solo algunas palabras pueden dar una aproximación. 

Como decía Kierkegard si me etiquetas me niegas. Querer explicar el Amor, puede significar a la vez negar su verdad, su esencia. Como me puedo dar cuenta si estoy en ese Amor? Porque habrá agradecimiento, entrega sin expectativas, comprension con lo que es tal cual, no habrá apego, sino compasion. Como que los ojitos se ponen así 🥹. El corazon crece, se siente un movimiento desde el corazon. 

Parte 3. El corazón se puede ir ablandando con la meditación es un proceso, no es una búsqueda, es algo que puede suceder con la práctica y habrá momentos así y otros donde no sienta nada. Sin embargo, la meditación es como una energía invisible que va oradando la piedra, cuando hay un corazón duro, seco, preocupaciones, inquietudes, la meditación va diluyendo todo eso para encontrarnos con el tesoro que somos. 

Abrazo luminoso.  

Comentarios