La apertura del corazón


 

Que misterio y cuanto agradecimiento cuando sucede la apertura del corazón.  Porque rompe las barreras, derrite las tensiones, los agarres, el no querer soltar, nos brinda otro nivel de comprensión: ver donde antes no veía, integrar.

Hay mas espacio para seguir creciendo en la vida interior, mas confianza en el camino. 

Aprendo que la apertura del corazón y de la comprensión requiere de una parte mía: un trabajo diario de la atención, de tomar conciencia, darme cuenta de mi, de mis acciones, de mis pensamientos, de lo que digo y cómo lo digo. 

Esto lo vivo, y hace falta agregar algo que es nuevo en mi vida comparado con otras prácticas, hace mas de tres años practico la oración de Jesús, y no hay nada mas transformador que decir la oración a solas y  en comunidad. 

Si una persona busca derretir la piedra del corazón, la oración de Jesús en forma constante puede ser un camino. 

Perseverar en la oración con el tiempo regala fuerza interior, alegría, dirección, avanzar en situaciones trabadas desde hacía años. 

Cuando en los evangelios dice Vida en abundancia, podría significar sentir una Vida diferente y en abundancia espiritual, vincular, como si el corazón se llenara de flores y estrellas. 

Claro que la vida va a traer situaciones difíciles, dolorosas, la vida "no es un parque de diversiones" me dijo un chamán que conocí hace años, aún así en la tempestad la oración va a ser y es  lo que llamo "una soga energética" en la cual sostenerse y agarrarse en las tempestades de la vida. 

Retornar cada día a la lucecita que somos, a la bondad, la compasión, la comprensión, al amor puro que nos habita. Estar en contacto con esa fuente es hacer mi parte y entregarme en la confianza de ese amor que sucede y va mostrando su Luz en el presente. 

 Foto pexels. Dúong Nhan.

Comentarios