Una valoración en proceso constante con sus cumbres y declives, y aún así aparece esto en el corazón del amor:
Agradezco enormemente contar con
personas que escuchan y que gracias a Dios algo de lo que comparto les
sea de utilidad real en su vida, y observo en mí que si anclo mi valoración en la cantidad de vistas cuando publico una canción o un video, mi valoración se ve afectada.
Si mi valoración esta puesta en el ser, en esa presencia amorosa, verdadera, que a veces siento y deseo sentir cada día más, todo se vuelve liviano.
Si mi valoración o existencia esta puesta en los logros, me siento dependiente y esclava a ello, es decir condicionada por los resultados. Claro que todo en su debida proporción, es cierto que es necesario cierto resultado para tantear que tal lo que publico, y considero que aunque lo vean pocas personas, se que di lo mejor que pude en ese momento.
¿Como alimentar esta valoración sin caer en la autoafirmación, sin caer en el ego adulador?
¿Quien quiere contestar ? 😆 yo paso 😆.
A ver, una aproximación, esa valoración sana se alimenta día a día, con la práctica de ser sincera o no en cada decisión, para eso estar en contacto con lo que siento es clave. Recursos que me ayudan la oración, la práctica de la atención o meditación, la práctica de la autoobservación (de lo que siento, de los pensamientos, de mis acciones automáticas o conscientes) básicamente: darme cuenta o toma de conciencia. Porque la única manera de intervenir en los pensamientos, en las acciones es tomando conciencia de lo que hago y de cómo lo hago. Si tomo consciencia puedo hacer diferente - contestar con atención, es decir, con amor, sin juzgar, escuchar con atención, etc.
En la observación de mí, aprendo, me conozco, me veo en mis debilidades, en las cosas que me cuestan, en los patrones que repito, en la pereza, en aquello que pude transitar y hacer diferente a lo conocido. Ese es mi camino, cuando pude decir si es si, cuando dije no porque es no, cuando dije si y era no, en todo este proceso para mi para siempre, mi ser se ejercita, y se ejercita si observo sin juzgar (que difícil 🤪, help¡)
La verdad nos hará libres dicen los Evangelios, he descubierto que cuanta mas sinceridad, mas verdad y entonces mas libertad interior.
Verse frente al espejo, y bue animarse porque lo vale, romper cadenas internas, esclavitudes mentales, creencias falsas que nos hacen vivir miserablemente, sin desplegar el ser que estamos destinados, sin desplegar ese Amor manifiesto en Todo (este tema quedará para otra publicación).
Que Dios nos ayude porque yo no puedo 😆 (a ponerle humor, desde aquí comparto mi camino y ojalá algo de ello sea de ayuda)
En síntesis: dar desde el corazón (como sería: con pureza, verdad, con amor)
El amor nos hará libres. El amor a uno mismo nos hará libres De dependencias, de esperar del otro, de mandatos, de deseos a concretar, que cuando los concrete voy a ser feliz o voy a empezar a vivir, como dicen los filósofos y antiguas disciplinas la Vida es Ahora, en que estoy Ahora?
Gracias por leer, abrazo luminoso.
Comentarios
Publicar un comentario