Que liberador: Yo no sé

 

El yo no sé, ese estado en el cual no se que hacer con esto que me pasa. Yo no sé, lo entrego a Dios, al Universo, ese rendirse es tan liberador. 

En el libro La Realidad del Ser, escrito por Jeanne de Salzmann: "La atención es la energía esencial del hombre. Y esa energía sólo puede aparecer cuando uno constantemente se ocupa de ver, de escuchar, de preguntarse, nunca de saber. ... Si reconozco que "yo no se" con todo mi ser, ya no cuento con la memoria para encontrar una respuesta. En ese momento, y sólo en ese momento, llego a ser libre de mi condicionamiento, de la prisión de mi memoria, y puede haber allí la percepción directa de lo que la supera".

Yo no se, nos desconcierta, la mente quiere una respuesta, el ego pide seguridad, sin embargo, ese yo no se abre un espacio para ponerme en contacto conmigo: ¿qué siento? y esa manera puede ser un modo de salir de la mente que me da las respuestas de siempre. 

Otra manera de abordarlo puede ser como dice Etty: "Lo que hemos obtenido libremente de nosotros mismos está mejor fundado y es más duradero que lo que hemos desarrollado bajo presión. Debemos liberarnos suficientemente de las cosas materiales y exteriores para permitir el espíritu proseguir su vía y llevar su obra a cabo en todas las circunstancias". (Etty Hillesum Un itinerario espiritual).