La respuesta es soltar

 

 

Soltar, entregar, rendirse, aceptar, dejar de luchar internamente con argumentos que agotan e inmovilizan. 

Que lindo escribirlo, ¿y hacerlo? ¿Ponerlo en práctica? 🫣🤭. 

Una frase de Etty Hillesum dice: "No ser un perpetuo campo de batalla", esa lucha constante de uno mismo con sus pensamientos, sentimientos, tironeados por contradicciones internas, "el deber" "el tengo que" y esa necesidad de ser "aceptado, querido", quitan vitalidad porque nos divide entre el "debería"  y lo que en verdad siento con voz sincera.

Cuando viene un hecho, el hecho es lo que es, y luego soy yo con mi mundo de interpretación que le doy diferentes matices, ( puedo darle el matiz de drama, de aprendizaje, de crecimiento interior) y ahí aparece esa franja de espacio que se llama elegir y luego: de que modo o con cuál actitud voy a responder. 

Recibir la situación y recordar o tomar conciencia para vivirla como un aprendizaje es una elección, y una actitud. Esa postura me da una manera de responder, me da una dirección sin vacilación y aunque se filtren las dudas mentales, si sigo en esa actitud hay una manera de hacer que se va desplegando, no lo sé de antemano, se va haciendo en el momento en que sucede el hecho, estando en el presente.  

 Gracias, abrazo luminoso.

 Foto: Fran Van Heerden (sitio pexels)