La aventura de ser uno misma/mismo

 

¿De que se trata la vida sino de conocerse en el vivir diario? 

Me siento una exploradora de la vida, se presentan momentos, situaciones, enseñanzas, aprendizajes, vínculos, todo me va formando para conocerme e ir descubriendo que tengo para dar, para compartir. En mi caso si este sentir no se pone en marcha la vida pierde su sentido, su valor para mí. 

¿Que me inspira día a día? 

¿Que es aquello por lo que siento alegría? Eso que me hace sentir interiormente esto es lo mío. Quizás son varias disciplinas o quizás el objetivo es uno solo que se manifiesta a través de diversas  expresiones -esto último me dijo un amigo-. 

Escribió Karlfried Graf Durkheim, en el libro Práctica del Camino Interior, "... lo cotidiano, es en sí mismo, el campo de nuestro ejercicio interior" (p. 9). 

Que maravilla poder ir adquiriendo esta actitud de vivir lo cotidiano como posibilidad de aprendizaje interior, de crecer en grados de conciencia, de libertad, de amor con sabiduría. 

En este vivir diario con atención, uno se va descubriendo, conociendo, y así puede ir apareciendo ese sentido de vida que nos hace sentir luminosos. 

Así es, amigas y amigos del blog, a seguir creciendo y practicando. 

Gracias por leer. Abrazo luminoso.