El camino entre lo flexible y lo rígido


 

¿Cómo encontrar el punto adecuado para no caer en afirmaciones que son rígidas o tan flexibles que suenan indefinidas? El misterio del gris, del término medio, de la moderación firme, es decir una moderación con una postura clara y abierta, que deja espacio para la vida, para mezclar los colores y volver a probar, y así para siempre. 

¿Cómo se traslada esta idea a los vínculos? No tengo respuestas exactas para responder, sin embargo,  si creo que las posturas rígidas no colaboran, porque la Vida no es cerrada, es movimiento, apertura, cambio constante. Creo que en los vínculos suele haber una tendencia a la posesión del otro, a quererlo para mí, seguramente debe haber muchos vínculos que se manejan respetando la libertad propia y la de los otros. 

Para ésta manera fluida hace falta primero sentir esa libertad interior, un amor hacia uno mismo donde uno se siente contento en la vida, una energía amorosa que sale de uno mismo, y es desde allí la interacción de amor y libertad puede darse con los otros. Cuanto mas libre, menos necesito poseer, esperar, desear de los otros. 

Es cierto que necesitamos de las personas, y la diferencia se encuentra en la manera de relacionarnos, ¿modo posesivo o modo libre? Con libre me refiero a tener en cuenta mi vida, mi camino, mis sueños, mi auto realización y en este sentir respetar el camino de los otros. Caminos que a veces coinciden y otras  veces no . 

Es posible que aparezca la dificultad de aceptar y soltar cuando es así. ¿Por que es difícil?  Porque aparece la necesidad de poseer. Cuando una relación es desde la posesión se sufre porque aparece el miedo a la pérdida, una parte interior lo vive de esa manera. Sin embargo, vivir de esta manera las relaciones a veces, hace nacer la necesidad de querer  aprender otros modos de relacionarme conmigo y las personas. 

¿Cómo me relaciono conmigo? ¿Tengo en cuenta mis sueños, deseos? 

Gracias por leer. Abrazo luminoso.