¿Cuándo aparece la libertad interior ?

 

 

Creo que cuando uno hace su camino interior, eso genera una suave alegría, y un centro de energía que produce claridad mental.

Entonces cuando una amiga me pide algo y yo deseo lo contrario,  si la escucho de verdad,  teniendo en cuenta su necesidad, en esa apertura de escuchar y también tenerme en cuenta, existe  un margen de libertad que se traduce en: "no poseer al otro, no esperar nada del otro, sino respetar mi libertad y su libertad". 

Es decir, respetar lo que siento y tener consideración por lo que ella expresa.

¿Por qué puedo hacer esto? Porque al sentir dentro mío satisfacción, puedo respetar la libertad del otro.  No quiero ni espero nada del otro, y ahí reside la libertad, el amor y el respeto mutuo.

Entonces, si respeto lo que el otro necesita ¿"mi deseo quedará excluido"? Puede que sí, puede que no, no lo veo de esa manera. Me pongo en contacto con lo que siento, respeto lo que ella quiere, acepto una alternativa y en todo este relato que puede "sonar enredado" sucede el amor consciente y me libero de creer que esa posibilidad es la única.  

Siempre hay muchas posibilidades disponibles. 

¿Cuántas veces me sucede esto? Muy pocas, ja, es una práctica para toda la vida con muchos desaciertos y algunos aciertos guiada por la energía luminosa que habita en todos. 

Cuanto mas me distancio, en el sentido de observar sin juzgar, mejor veo, y mas posibilidad de amar, de aceptar. 

Gracias por leer. Abrazo luminoso. 

Foto sitio pexels.