El silencio tirante

Descubro que hay muchos modos de silencio: ambiental que pone en evidencia el alboroto mental. También puedo estar en silencio porque no hablo y no me comunico con los demás, pero que pasa cuando en el interior ese silencio se siente tirante, forzado? ¿Qué hago? Me sirve caminar, rezar, entregarlo, poner la atención en la respiración, observar la sensación de tirantez, escuchar videos con información luminosa, consciente. En todo ese movimiento aparece un volverse humilde y emerge cierta comprensión interior, y como dice una canción From the Storm de Bob Dylan: "Cuando la oscuridad es una virtud". Y claro que lo es porque esa oscuridad silenciosa o silencio tirante, hizo necesaria la atención u observación consciente y así su transformación devenida en comprensión, un nuevo conocimiento sobre mi mundo interior. POEMA del blog: Me sumerjo en el silencio tirante, me siento esas aguas oscuras, y por eso empiezo a nadar, en ese movimiento profundo emerge la comprensión. Una luz viene a salvarme. Una luz viene a salvarme. Una oscuridad viene a mostrarme la luz. Gracias por leer. Abrazo luminoso.